DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

La nutrición es una parte esencial en el buen funcionamiento de nuestro organismo. En el Área de Dietética y Nutrición de Kines elaboramos las pautas necesarias y le asesoramos para conseguir a través de una alimentación equilibrada, un estilo de vida saludable, con energía y vitalidad.

El método que utilizamos se denomina Dieta de la Zona y está basado en el concepto nutricional diseñado por el Dr. Barry Sears. Tiene en cuenta los requisitos de nuestro organismo para gozar de una buena salud mientras perdemos peso, consiguiendo además que los buenos resultados se mantengan.

El protocolo que desarrollamos en el Centro consta de una primera visita donde efectuamos un estudio pormenorizado de cada paciente, con encuesta dietética, valoración antropométrica y un estudio de la composición corporal por bioimpedancia. Valorados estos datos, efectuaremos una dieta personalizada.

Posteriormente se realizará un seguimiento, analizando la evolución corporal y los datos antropométricos, efectuando modificaciones si fuesen necesarias.

Una vez alcanzado el peso adecuado se iniciará el periodo de mantenimiento.

El Área de Dietética y Nutrición de Kines está dirigida a :

Personas con sobrepeso y obesidad

Controlando el peso no solo mejoramos nuestra imagen, también ayudamos a prevenir otras enfermedades disminuyendo factores de riesgo: colesterol alto, hipertensión arterial, diabetes, arteriesclerosis, problemas articulares, etc…

Niños/as y adolescentes

Un alto porcentaje de obesos los son desde la infancia. Para evitar que un niño/a se convierta en una persona adulta con sobrepeso, es necesario corregir los antes posible errores nutricionales y malos hábitos. Además, no podemos olvidar el componente emocional que se deriva de todo niño/a con obesidad: baja autoestima, problemas psicomotrices, de relación, de rendimiento escolar, etc…

Embarazo, lactancia y postparto

Es fundamental que el aporte de alimentos se ajuste a la nueva situación metabólica. Unas buenas pautas dietéticas ayudarán a prevenir posibles carencias, tanto en la madre como en el recién nacido, evitando el sobrepeso y logrando así una rápida recuperación postparto.

Tercera edad

Con el objetivo de conseguir una mayor vitalidad y un óptimo estado de bienestar y salud.

Deportistas

El deportista, no solo debe su éxito al entrenamiento, la alimentación desempeña un papel muy importante que le ayudará a prevenir lesiones o incluso a mejorar la readaptación deportiva. Por ello y con el fin de obtener un mejor rendimiento, establecemos planes dietéticos individualizados, tanto en periodos de entrenamiento como de competición.